Contenido extra

 

La nueva foto "finish"



Las nuevas tecnologías aplicadas al equipo fotográfico proporcionan grandes resultados a la hora de resolver controversias en las clasificaciones, pero además nos muestran de una forma espectacular ángulos del atletismo hasta entonces desconocidos por el ojo humano. En los últimos años el uso de sensores y toma de imágenes de gran resolución quitan cualquier tipo de duda del ganador de una prueba.

También quiero destacar el uso de un gran dispositivo llamado "Robo-Cam" que se compone de cámaras automáticas situadas en todos los puntos imaginables del estadio que nos muestran todos los ángulos y vistas de la competición.

He querido insertar este pequeño análisis ya que me dedico al mundillo del atletismo y me parecía interesante insertar esta información.

 

 

 

Mantente en forma con aplicaciones deportivas

 


Hoy en día son muchas las aplicaciones que existen para ayudarnos en la práctica deportiva. Hay aplicaciones que nos indican que ejercicio realizar, que comer para mantenernos en forma o nos informan en tiempo real del ejercicio que estamos realizando (calorías, distancia...).

En mi opinión son un buen avance ya que es una forma de que el usuario de a pie tenga un rápido alcance a toda esta información pero tras leer este artículo me viene a la cabeza la idea de si estas aplicaciones son 100 % seguras ya que ¿cómo podemos saber si lo que indican es cierto? 

Además pienso que este tipo de aplicaciones puede quitar importancia a la figura de un entrenador, acaso ¿una persona arreglaría su coche siguiendo una aplicación? no quiero ser radical con este tipo de tecnología ni mucho menos pero creo que es una falta de respeto ante nuestra profesión dar a entender que una aplicación puede sustituir a la figura de un entrenador o un nutricionista. 




"Conecta" tu instalación deportiva



Me parece interesante colgar un pequeño resumen de un articulo muy interesante que encontré en Internet sobre como “conectar” al mundo virtual tu instalación deportiva.

A estas alturas sobra decir que Internet es un gran recurso y muchas instalaciones deportivas lo están utilizando para atraer y retener a su base de miembros. Internet nunca cierra y puede ofrecer tus servicios de noche y de día a cualquier hora.

La presencia en Internet es beneficiosa también porque es de ida y vuelta y no sólo tus clientes se beneficiarán de lo que les ofrezcas sino que obtendrás información de primera mano de ellos. Mucha gente es demasiado tranquila o introvertida para verbalizar ciertas inquietudes en un gimnasio o cualquier otro centro abierto al público, pero adoran bloguear, con lo que si encuentran tu blog, tu página Facebook (o Tuenti, en caso de ser un público más juvenil) serán más proclives a hacer comentarios, algunos de los cuales te resultarán de utilidad para adaptar tus servicios, tus estrategias comerciales, etc.… Sin embargo para conseguir esto tu instalación deberá aparecer en las primeras páginas de resultados de Google, para ello en este artículo se presentan estos consejos que a mí parecer son muy útiles:

- Primero y muy importante. Huye de hacer tu Web en flash. 
- Incluye alguna palabra que te defina en el nombre de tu página (en el dominio). 
- En el HTML de tu página (es de lo que están hechas las páginas) suele haber unos campos llamados title y metadescription, al principio de todo. Si no los ves, pide ayuda a alguien que sepa un poco de HTML. Pon ahí también palabras y frases que definan claramente a qué te dedicas.
- Busca gente que tenga páginas que hablen de lo tuyo y habla con ellos para que incluyan enlaces a tu página. 
- Organiza los textos de tus páginas usando títulos, negritas… si lo haces fácil de leer para los visitantes, será fácil de leer para Google y si Google está satisfecho tendrás tu recompensa.
- Actualiza los textos de tus páginas de vez en cuando. Con que cambies la manera de formular algunas frases aunque digan lo mismo es suficiente. Google te premiará por la frescura del contenido.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario